Jugador de Colo Colo contagiado de Covid visitó el camarín de la UC

colo colo vs catolica

Este miércoles se reveló que nuevos casos de Covid-19 se sumaron en Colo Colo, lo que tiene preocupados a todos en el plantel, más aun luego de que se confirmara que tres corresponden a jugadores del equipo titular.

Nota relacionada: Colo Colo arrojó cuatro nuevos positivos por Covid-19

Cabe mencionar que estos casos se dan a conocer a poco más de 24 horas de su encuentro con Audax Italiano, para el cual el Cacique no podrá contar con los afectados.

“Estamos en este momento como Seremi de Salud haciendo la investigación epidemiológica, levantando los contactos estrechos familiares y laborales, para tomar las medidas oportunas de aislamiento, testeo y poder cortar la cadena de transmisión. Estamos en el proceso de investigación epidemiológica en este momento”, señaló al respecto Helga Balich, seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Para terminar, la autoridad aclaró que de existir contactos estrechos estos tendrán que hacer la cuarentena respectiva.

Pero ahora surgió un nuevo antecedente, que también podría afectar a Universidad Católica, rival de los albos en el clásico que se jugó el pasado domingo. Esto porque según información entregada por Al aire libre de Cooperativa, uno de los jugadores de Colo Colo que dio positivo a Coronavirus, visitó el camarín de los cruzados.

colocolo

Debido a lo anterior, en los cruzados se activaron las alertas y sometieron a los integrantes del plantel a los testeos de rigor para descartar cualquier contagio. Sin embargo, por ahora no debería ser causal de contacto estrecho.