La crisis que provocó Colo Colo en Universidad de Chile

colocolo udechile

Por estos días Universidad de Chile vive una profunda crisis con cinco partidos sin sumar victorias en este Campeonato Nacional. Mal momento que incluso a puesto en riesgo una clasificación a torneos internacionales para la próxima temporada.

Nota relacionada: “La U va a un abismo”: La mirada de históricos sobre el momento azul

Los azules no ganan un partido por el Campeonato Chileno 2021 desde el 13 de septiembre, cuando derrotaron por 3-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura. De ahí en más, el equipo de Esteban Valencia no supo cómo sumar de a tres puntos.

Recordemos que luego de las Fiestas Patrias, la ‘U’ perdió con Colo Colo, también Santiago Wanderers, empató con Deportes Antofagasta, volvió a la derrota contra Everton y la última caída que sumó fue con Audax Italiano, el viernes pasado. Consiguiendo solo 1 punto de los 15 posibles, escenario bastante complejo y que les ha significado una lluvia de críticas de parte de los hinchas que ya perdieron la paciencia.

Contexto en que los rendimientos individuales han quedado en entredicho en este último mes. Por ejemplo, Ramón Arias dejó de ser el central confiable que había sido en sus primeros siete meses en el club, Yonathan Andía no ha podido gravitar como en la temporada anterior, mientras que Osvaldo González ha sumado muchos errores en los últimos partidos.

Y otros jugadores como Gonzalo EspinozaCamilo MoyaSebastián Galani, Pablo Aráguiz y Mario Sandoval no han logrado mostrar un buen juego en cancha, mostrándose perdidos y sin conexión con el resto de sus compañeros. Esto bien lo sabe Joaquín Larrivey, quien no ha recibido más de 2 o 3 pelotas por partido, bajando su participación en cada juego.

Finalmente, y tras la caída ante Colo Colo, Universidad de Chile perdió la confianza y eso afectó de manera inmediata en los pocos momentos de buen fútbol que venía teniendo antes de Fiestas Patrias.

Ahora, los dirigidos por Esteban Valencia parecen entrar a la cancha esperando que el partido termine lo más pronto posible, pues no hay una identidad de juego, lo que incluso ha sido criticado por rostros emblemáticos del club. Por esta razón, salir de esta profunda crisis se ve bastante compleja con el nivel de desconfianza que muestran en cada duelo.