La dura crítica de Solabarrieta a Sánchez: “Hizo lo que quiso”

solabarrieta sanchez

La caída de Chile frente a Perú en estas clasificatorias ha causado gran tristeza en los hinchas de La Roja, que ven cada vez más lejos el sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022. Y tras este encuentro, el periodista Fernando Solabarrieta analizó los pasajes del duelo, lanzando una dura crítica contra Alexis Sánchez, ya que cree que él tiene gran responsabilidad en esta derrota.

Nota relacionada: Hinchas argentinos se burlaron de Arturo Vidal

“Cuando empieza el partido yo me ilusiono porque jugó bien Chile, el problema es que el partido dura 90 minutos”, primero dijo el panelista en Equipo F de ESPN Chile.

“El tema es que primer gol desarticula a Chile, el equipo pierde funcionamiento y empieza la desesperación en algunos, y particularmente de Alexis”, agregó después.

solabarrieta

Contexto en que Solabarrieta dijo que “lo hemos dicho hasta el cansancio, Alexis Sánchez debe jugar como delantero. Y estoy seguro que Lasarte le dijo ‘juega como delantero’, y otra vez Alexis hizo lo que quiso”.

“Cuando él decide hacer eso, de engancharse, pierde él y pierde el equipo. Empieza a engancharse, a hacer andar la calesita, a intentar hacer una o dos, a buscar el pase filtrado que él no tiene, porque no tiene el pase filtrado vertical”, lamentó el periodista.

Sobre este tema, Fernando puntualizó en que “es necesario adelante, para encontrar, para que alguien le de ese pase filtrado. Detrás de eso Alexis es, hoy por hoy, un jugador muy normal”.

sanchez

“Y ojo que hace 4 años que Alexis no es titular en ningún club en Europa, algo te dice eso. Cuando hace estas cosas desordena a el equipo, se desordena él y juega mal”, cerró.

Revisa sus dichos a continuación: