La ‘U’ cayó ante Everton y se sigue alejando del liderato de la tabla

everton udechile

Sigue a la baja Universidad de Chile, club que este sábado perdió por 1-0 ante Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la fecha 25 del Campeonato Nacional y se alejó aún más de la lucha por el liderato.

El encuentro comenzó con la tempranera expulsión de Camilo Moya, quien cometió una dura infracción en contra de Dilan Zúñiga y recibió la roja tras revisión del VAR a los 2′. Por lo que las cosas iniciaron mal para los dirigidos de Esteban Valencia.

Nota relacionada: Pablo Aránguiz: “Hay que retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo”

expulsion moya

De esta forma el planteamiento de la ‘U’ cambió completamente y a su vez Everton comenzó a crecer y tuvo un tanto anulado de Rodrigo Echeverría a los 11′ por una infracción previa en contra del arquero Fernando De Paul.

Pero antes del término del primer tiempo, los “ruleteros” fueron más incisivos y tuvieron llegadas de Benjamín Berríos (22′), Christian Bravo (30′) y Zúñiga (35′).

En el complemento, Everton entró con todo e ingresaron Maximiliano Cerato y Cecilio Waterman, quienes generaron peligro a la defensa de los “azules”. Y en los 51 minutos, Christian Bravo apareció con un cabezazo y puso el 1-0 en favor de los viñamarinos.

gol everton

Tras esto, Universidad de Chile intentó reaccionar y a los 57′ tuvo una clara llegada con Joaquín Larrivey, quien probó con un remate y se encontró con una buena intervención de Franco Torgnascioli.

En los últimos minutos, el conjunto de Roberto Sensini cuidó la ventaja e incluso pudo aumentar las cifras a los 85′ con un peligroso ataque, pero De Paul estuvo notable para salvar a los “azules”.

Con este resultado, los dirigidos por Esteban Valencia se quedaron con 34 puntos, los mismos que sumaron los “ruleteros”, y alcanzaron cuatro partidos sin triunfos. 

Revisa el resumen del partido: