Los resultados que dejarían a La Roja a un paso del repechaje

seleccion chilena

Este jueves la Selección Chilena se enfrentará a su similar de Venezuela y los ánimos son los mejores, luego del triunfo ante Paraguay el fin de semana pasado. Los dirigidos de Martín Lasarte sumaron valiosos tres puntos y esperan repetir la historia frente a la ‘Vinotinto’ y de ser así, escalaría al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Nota relacionada: Con Medel: La oncena que Lasarte prueba para enfrentar a Venezuela

En cuanto al resto de los partidos y los competidores de Chile en la tabla, tienen duelos muy complejos, ya que Perú (7°) visita a Argentina (2°) en Buenos Aires y Paraguay (6°) hará lo propio con Bolivia (9°) en La Paz. Si los “incaicos” y los “guaraníes” caen esta jornada, La Roja tiene que vencer a la “Vinotinto” para quedar a un escalón de la zona de repechaje, con 13 puntos.

argentina peru

Luego de esto, hay que analizar los resultados de quienes están en zona de clasificación para la Copa del Mundo, donde un duelo clave será el de Colombia (5°) vs Ecuador (3°) en Barranquilla.

Quien salga vencido en este enfrentamiento podría ser presa de la Selección en la siguiente doble fecha FIFA, esto porque si pierde Colombia, el equipo austral quedaría a dos puntos de los “Cafetaleros”. Mientras que si Ecuador se inclina a los caribeños, estará tres unidades sobre La Selección Chilena.

colombia seleccion

Finalmente, si Uruguay (4°) no puede con Brasil (1°) en Manaus, los “charrúas” también quedarían solo a tres puntos del conjunto chileno, cuando solo restan seis fechas para el término de las Clasificatorias.

Por lo que esta jornada se transforma en clave para las aspiraciones de La Roja de clasificar al Mundial d Qatar 2022.