‘Mago’ Jiménez revela el secreto de Brereton para entender español

No cabe duda que una de las figuras de La Roja es Ben Brereton, quien anotó dos goles en estas fechas clasificatorias de octubre. Pero su esfuerzo no solo lo coloca en cancha, ya que recientemente su compañero de selección, Luis ‘Mago’ Jiménez reveló el secreto que tiene para entenderse con el resto del plantel.

Nota relacionada: Detalles del duro castigo que recibió Chile por culpa de sus hinchas

Como el jugador de Palestino habla inglés se ha podido entender mejor con ‘Ben’, pero también contó que utiliza su celular para ayudarse.

“En el primer partido que jugué de titular calenté con Ben Brereton porque éramos dos delanteros. En los entrenamientos también. El cuerpo técnico le da las indicaciones en inglés, pero siempre tratamos de ayudarlo y darle una mano”, primero dijo Jiménez en conversación con Metrópolis FM de radio La Clave. 

Agregando que “su entrega destaca. Más allá de no hablar el idioma se hace entender. Desde el primer día lo hace. Es un chico muy simpático, dispuesto a querer aprender, descargó Duolingo para aprender un par de palabras. Está a gusto, disfruta estando acá y lo hace con cariño. Todo eso se ve”.

ben brereton

Cabe mencionar que Duolingo es una aplicación que lleva años en el mercado, caracterizada por su pajarito verde, que propone ejercicios para aprender distintos idiomas. Herramienta que utiliza Ben Brereton para poder mantener una mejor comunicación con el resto de sus compañeros.