“No iré a que me guillotinen”: Pellegrini y posibilidad de llegar a La Roja

manuel pellegrini

El entrenador Manuel Pellegrini, actualmente al mando del Real Betis, volvió a comentar la posibilidad de tomar las riendas de la Selección chilena, esto en medio de las críticas que ha recibido Martín Lasarte por su trabajo en La Roja.

Contexto en que el chileno negó por ahora la posibilidad de reemplazar al uruguayo y además, envió un duro mensaje a la ANFP.

Nota relacionada: Venezuela confirma importantes bajas para duelo contra Chile

martin lasarte

En conversación con el Diario de Sevilla, Pellegrini volvió a alzar la voz respecto a La Roja.

“Me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo (la ANFP) no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran”, primero comentó el estratega.

“Lo he dicho muchas veces, no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes”, añadió después.

Consultado por los motivos que lo llevan a elegir equipos antes que una Selección, Manuel Pellegrini explicó que “es lo mismo que un club, si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños”.

“Con Chile es igual. Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen”, detalló.

manuel pellegrini dt

Para finalizar, el entrenador chileno dijo que “ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo”.