Pablo Aránguiz: “Hay que retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo”

pablo aranguiz

Recientemente, Pablo Aránguiz, mediocampista de Universidad de Chile, señaló que en el plantel no han perdido la esperanza de pelear por el Campeonato Nacional. Esto a pesar de que perdieron importantes puntos ante Colo Colo, Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta en las últimas fechas.

Luego de jugarse la fecha 24, el elenco que dirige Esteban Valencia se ubica en el sexto lugar de la tabla con 34 puntos, a lejanos 12 de los albos, actuales punteros.

Nota relacionada: Aseguran que La ‘U’ no quiere jugar en Rancagua

pablo a

Consultado por si la ‘U’ renunció a ir por el título, el volante de 24 años declaró que “no damos por eliminado el (objetivo de) conseguir el campeonato, quedan diez fechas, son 30 puntos y estamos a 12. Nadie dice que no es posible… dar por descartado el torneo sería pensar de manera mediocre”.

“Creo que por mi cabeza y la del equipo en ningún momento se ha dado por perdido el torneo, quedan 10 fechas y vamos a conseguir la mayor cantidad de puntos, esperando que los de arriba enreden puntos para ir reduciendo la diferencia”, complementó Aránguiz.

Además, el jugador azul reconoció que “los de arriba se están alejando un poco, sabiendo que tenemos un partido menos que varios que están arriba. Como grupo hemos conversado, hay que retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo”.

aranguiz

“Fuimos un equipo, hasta el partido con Unión Española, que siempre jugó bien, que a ratos daba buenos momentos de buen fútbol, logrando buenos resultados y eso queremos retomar, ser el equipo protagonista que venía siendo hasta hace tres fechas, tenemos que trabajar, estar juntos desde todo ámbito. Esta semana ha sido buena, queremos dejar atrás las fechas anteriores con un triunfo el fin de semana”, añadió.

“Tenemos que ir preparándonos para afrontar los partidos que vienen y conseguir la mayor cantidad de puntos en las fechas que restan para clasificar a una copa internacional, que es el objetivo”, cerró el jugador de Universidad de Chile, quien ha recibido duras críticas por su rendimiento en cancha, ya que se ha mostrado bastante irregular.