Presidente de Católica dispara contra Tobar: “Me parece grave lo sucedido”

tobar ucatolica

Una importante baja tendrá Universidad Católica de cara a su próximo partido en este Campeonato Nocional. Recordemos que los cruzados se enfrentarán a Colo Colo el domingo.

Lo anterior porque su delantero Fernando Zampedri fue expulsado en el duelo de este miércoles ante Santiago Wanderers, en una polémica determinación del juez Roberto Tobar. A pesar de que los cruzados ganaron, terminaron la noche amargamente.

Nota relacionada: (Goles) U. Católica derrotó a S. Wanderers en polémico partido

zampedri expulsion

Cabe recordar que el argentino que ya estaba amonestado, levantó su brazo izquierdo mientras aguantaba una marca de Víctor Espinoza, lo que el juez Roberto Tobar sancionó con amarilla, expulsando al futbolista. No obstante, para muchos no fue más que una exageración del jugador de Wanderers.

Polémica a la que se refirió el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, quien lamentó el arbitraje de Roberto Tobar, ya que los cruzados terminaron con dos expulsados Germán Lanaro y Fernando Zampedri, los que en principio se perderán el clásico del domingo ante Colo Colo.

“Me parece grave lo que ha sucedido esta noche. Estamos jugando un partido que define el Campeonato, estamos en una lucha codo a codo con los otros equipos y fueron demasiadas las deficiencias de este arbitraje. Yo nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas y reglamentarias fueron muy graves”, primero dijo el dirigente.

Agregando que “hemos logrado ganar, pero quedamos con un desgaste impresionante para el partido del domingo. De manera que, más allá que los puntos los conseguimos, nos han afectado deportivamente también para el duelo del domingo. Este es un arbitraje que ya influye en la resolución del Campeonato y me parece muy grave”.

juan tagle

“La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno. Hemos visto la jugada una y otra vez, ni siquiera creo que era para Amarilla. El jugador de Wanderers busca y simula”, apuntó Tagle.

Recalcando que “lo grave es que nosotros los clubes tenemos un sistema de VAR que nos cuesta bastante en el fútbol chileno y que, sin embargo, lo usan cuando el árbitro quiere revisar nuestro penal y no lo usa en momentos críticos, con jugadas claras por cobros muy importantes, sobre todo la roja a Germán”.

“Entendemos que el VAR no puede ser llamado en el caso de Fernando porque es segunda amarilla, pero está el guardalínea a pocos metros. Hay una simulación del jugador de Wanderers que se toma la cara cuando hay un contacto en la axila. Entonces es demasiado lo que ocurrió esta noche, es grave”, continuó con sus descargos el presidente de Universidad Católica.

tobar

Finalmente y sobre las importantes bajas que tendrán para el domingo frente a Colo Colo, Juan Table aseguró que “nosotros vamos a apelar las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros (Javier Castrilli) que había alabado mucho a este árbitro (Tobar) y a nosotros nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche”.

“Vamos a reclamar lo que lo que he señalado ahora, nosotros no calificamos intenciones, pero fue un arbitraje demasiado deficiente para un partido tan importante”, sentenció.