Puntos de Oro: Chile derrota a Paraguay y se ilusiona con Qatar 2022

ben brereton

Este domingo la selección chilena logró un emotivo triunfo por 2-0 sobre Paraguay en San Carlos de Apoquindo, encendiendo la ilusión en las Clasificatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, los dirigidos de Martín Lasarte sumaron 10 puntos y recuperaron su posición en el octavo lugar, por encima de Bolivia (9) y Venezuela (7), y a cinco unidades del puesto de repechaje que ocupa Colombia en la quinta posición.

Nota relacionada: Pablo Contreras: “Fue un error terminar el proceso de Rueda”

La Roja en los primeros minutos mostró un ritmo vertiginoso y directo, aunque con desorden en el esquema presentado y sin claridad en los metros finales, producto de la ansiedad por romper el marcador. Mientras que los paraguayos, dirigidos por Eduardo Berizzo optaron por jugar a la defensiva y al contragolpe, primer tiempo que terminó a cero.

Luego en el complemento, salió Luis Jiménez, de opaco rendimiento al jugar como centrodelantero fijo, y entró Jean Meneses, permitiendo que Ben Brereton ocupara su situal como “nueve”.

En el minuto 69, Alexis Sánchez eludió a sus rivales y filtró un pase a Mauricio Isla; el “Huaso” desbordó hasta línea de fondo, pase atrás al área y Brereton controló y soltó el derechazo para abrir el marcador y desatar la euforia de los hinchas chilenos.

Y tres minutos después, Chile aprovechó el envión anímico y golpeó a los paraguayos con otro gol más. Arturo Vidal, con gran despliegue, avanzó con el balón, Sánchez la cedió a Isla y el lateral derecho se redimió de sus fallos del partido pasado con un tremendo zurdazo (72′).

Pero la alegría para Chile no fue completa, ya que solo minutos después, Pitana le mostró la segunda amarilla a Aránguiz y lo expulsó (74′).

Paraguay, en tanto, perdió el control y no pudo aprovechar la ventaja numérica para recortar distancia. Y cerca del final, también quedó con 10, por doble amarilla de Omar Alderete (89′).

En la próxima fecha, el jueves 14 de octubre, Chile enfrentará a Venezuela en San Carlos de Apoquindo, mientras que Paraguay deberá visitar a Bolivia en La Paz.