Recordada figura de La Roja anunció su retiro a sus 34 años

seleccion chilena

Una sorpresiva noticia entregó uno de los jugadores de La Roja del recordado plantel que jugó el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, ya que anunció su retiro del fútbol profesional a sus 34 años.

Hablamos de Nicolás Medina, quien tuvo pasos por clubes nacionales. Recordemos que surgió de Universidad de Chile y, en nuestro país, también vistió las camisetas de Curicó Unido, Naval de Talcahuano, San Marcos de Arica y Rangers de Talca. Mientras que en el extranjero tuvo experiencias en Osasuna, Eibar, Huesca, Castellón y Villarrubia de España; el Akademik de Sofía de Bulgaria; y en Andorra por el Lusitanos, Santa Coloma e Inter Club d’Escaldes.

Nota relacionada: Sánchez y Brereton en ofensiva: La formación que prepara Martín Lasarte

nicolas medina

“Siempre creí que éstas serían las líneas más difíciles de escribir, imaginé muchas formas en las que podría ocurrir y el día llegó cuando quizás no lo esperaba”, primero escribió el ahora ex atacante.

Agregando que “afortunadamente tengo una familia y amigos que son espectaculares, me apoyan y acompañan al 200% en cada decisión, con lo que todo se hace evidentemente mas fácil”.

“Dicho esto, quiero compartir que después de 22 años jugando al fútbol, de los cuales 16 fueron como profesional, he tomado la decisión de dejar el fútbol como jugador”, continuó expresando Medina.

Asegurando que “estaré eternamente agradecido a mi familia, amigos, compañeros, entrenadores y cada persona que pude conocer en este camino tan pero tan hermoso del fútbol, en los distintos países que pude recorrer tanto por los equipos a los que defendí como también por mi querida Selección chilena, a la que tuve el orgullo de vestir en una cita mundial y llevar nuestra bandera al tercer lugar”.

Para cerrar, Medina agradeció al balompié por “hacer de mi vida una aventura constante. Ahora es tiempo de nuevos desafíos que por supuesto estarán ligados siempre a este deporte”.