Tobar y expulsión de Zampedri: “Estoy dando la cara, me equivoqué”

roberto tobar

Este jueves el árbitro Roberto Tobar se refirió a las fuertes críticas recibidas, sobre todo de parte de la dirigencia de Universidad Católica, por las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri en la sufrida victoria cruzada por 3-2 sobre Santiago Wanderers.

Polémica decisión que desató la furia de los hinchas cruzados y también del Presidente del club, Juan Tagle, quien disparó con todo contra Tobar.

Nota relacionada: “El robo del año para favorecer a Colo Colo”: Hinchas de Católica furiosos con Tobar

catolica wanderers

Ante las duras críticas recibidas, el árbitro FIFA comenzó defendiendo su proceder en el caso del central, pero admitió un error en la segunda amarilla para el goleador del elenco de la franja, tarjeta que finalmente terminó con su expulsión.

Respecto a los dichos de Tagle y a la reacción de Zampedri en redes sociales, acusando un complot para bajar a Católica con la frase ‘contra todo y contra todos’, Tobar dijo a Radio Cooperativa que “nosotros estamos expuestos a muchas cosas como árbitros, es una profesión compleja, y tenemos que estar preparados para recibir todo tipo de críticas o tendríamos que dedicarnos a otra actividad, estamos conscientes que cometemos errores, cuando comienza la suspicacia mientras no sea de un jugador en el terreno de juego, vamos a estar preparados para cualquier tipo de crítica, el árbitro tiene que irse preparando. Solo nos queda aprender de estos errores y mejorar en lo profesional”.

“Llevo 20 años en esta actividad, he vivido y también leído por procesos judiciales que han pasado por Conmebol, y si tienen esa duda, lo más fácil es querellarse”, complementó.

universidadcatolica

Además, Roberto Tobar llamó a “que venga la PDI, el FBI, que se haga una investigación si ellos tienen la prueba. Nosotros estamos llanos a que nos registren las llamadas, los correos electrónicos. No tengo ningún problema y sería lo más transparente, así quedamos todos tranquilos”.

“De forma clara y abierta, que hagan una investigación y se termina esto, pero yo quiero hablar de fútbol, de interpretaciones de la regla, de jugadores. Este tema me da lo mismo, tengo que hacer bien mi trabajo”, indicó.

“Yo estoy dando la cara, estoy diciendo que me equivoqué en la segunda amonestación de Zampedri y como dije anteriormente, cada uno es dueño de las cosas que dice, yo me aboco a lo profesional, a seguir con mi carrera y tratar de no cometer errores como los que cometí ayer, nada más”, cerró el juez.