Tras renuncia de Valencia, la ‘U’ se contactó con ex ayudante de Sampaoli

esteban v

La jornada de este sábado fue muy polémica para Universidad de Chile. Ya que además de caer nuevamente y sumar ochos partidos sin ganar, pues fueron superados por Curicó Unido, los hinchas invadieron la cancha para encarar a los jugadores y durante la noche, el técnico Esteban Valencia renunció a su cargo.

Nota relacionada: No aguantó más: Esteban Valencia renunció a la ‘U’

udechile hinchas

En ese sentido y a la espera de las sanciones que reciba la institución tras el bochornoso episodio protagonizado por sus hinchas en El Teniente de Rancagua, la cuestionada directiva azul ya estaría trabajando en conseguir al entrenador que se hará cargo del plantel durante estas últimas cinco fechas del Campeonato Nacional, reemplazando así a Valencia.

Desde La Tercera informaron que Michael Clark y compañía ya tendrían todo encaminado para contratar a Cristián Leiva, ex entrenador de Iquique y ex ayudante de Jorge Sampaoli en la ‘U’, quien sería el elegido para enrielar al conjunto universitario e ir por su nuevo objetivo: evitar el descenso.

cristian leiva

Cabe mencionar que el camino que le queda a Universidad de Chile es complejo ya que deberá medirse en las últimas cinco jornadas ante Ñublense, Universidad Católica, O’Higgins, Cobresal y Unión La Calera.