Universidad de Chile anuncia a su nuevo técnico

universidad de chil

Tras la derrota de Universidad de Chile ante Curicó Unido, las cosas empeoraron en el club azul. Recordemos que los hinchas ingresaron a la cancha e increparon a los jugadores, y posteriormente, el técnico Esteban Valencia renunció a su cargo.

Nota relacionada: Tras renuncia de Valencia, la ‘U’ se contactó con ex ayudante de Sampaoli

Noticia que fue oficializada este domingo desde la ‘U’, club que a través de un comunicado condenó los actos y anunció acciones legales contra responsables de la agresión a sus propios jugadores, y que además, dio a conocer el nombre del nuevo técnico interino de los universitarios: Cristián Romero.

cristian romero

“El Club Universidad de Chile comunica lo siguiente respecto a los hechos ocurridos el día sábado en el Estadio El Teniente y sobre la situación de la dirección técnica del Primer Equipo Masculino”, primero señala el comunicado de prensa del club azul.

“Tras el duelo frente a Curicó Unido, Esteban Valencia presentó su renuncia voluntaria a la dirección técnica del primer equipo masculino. El entrenador, pese a contar con el respaldo del Directorio y de la gerencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas”, agregaron después.

“El Club y todos quienes formamos parte de la institución, agradecemos profundamente a Esteban por haber asumido este desafío en un momento complejo y que junto a su cuerpo técnico realizó un trabajo arduo, con mucho sacrificio personal y dedicación. ¡Gracias por todo, Esteban!”.

valencia

“De esta manera, a partir del entrenamiento de esta tarde, el encargado de dirigir interinamente al equipo en los próximos desafíos será Cristián Romero, a quien le deseamos el mayor de los éxitos junto al equipo del Romántico Viajero”, informaron luego.

Finalmente y respecto al ingreso de los hinchas a la cancha para agredir a los jugadores, desde la ‘U’ indicaron: “El Club repudia y condena enérgicamente estos hechos, los cuales constituyen, derechamente, actos de violencia, los que resultan inaceptables e intolerables”.

“El Club ejercerá todas las acciones que resulten del caso en contra de los partícipes de estos hechos”, cerraron.