Valdivia asegura: “Estoy con un físico que me ilusiona”

valdivia

Hace poco Jorge Valdivia estrenó una nueva faceta: como comunicador en ESPN, lo que a su vez ha abierto una duda. ¿El ‘Mago’ se retiró del fútbol?.

Sin embargo, fue el propio volante que aseguró que “todavía no soy un ex jugador”, señalando que se encuentra en buen estado físico para seguir en las canchas.

Nota relacionada: Jorge Valdivia: “No tengo la necesidad de volver a Colo Colo”

valdivia espn

En conversación con La Tercera, Valdivia explicó que “estoy alejado de las canchas por una cuestión de regla. El libro de pases cerró en septiembre, no encontré club y siempre he dicho que una de las grandes cosas que me apasiona mucho es la televisión deportiva. Me siento muy cómodo donde estoy y esta etapa la tomo con mucha responsabilidad, porque es algo que a mí me gusta mucho”.

En ese mismo sentido, el mediocampista de 37 años ahondó en su buen estado físico e hizo un llamado a que no lo den por muerto en el fútbol, ya que aseguró que tiene mucho que entregar.

“La mayoría de los ex futbolistas son todos guatones, pelados, viejos, con barba y con canas. Yo todavía estoy con un físico que me ilusiona. Por eso, todavía no soy un exjugador. Voy al gimnasio todos los días y estoy entrenando en canchas de fútbol. Me siento jugador todavía”, indicó el ‘Mago’.

Recordemos que a fines de junio, justo en el receso por Copa América, y tras la eliminación de la Copa Libertadores, Valdivia acordó su desvinculación con Unión La Calera. Una salida no exenta de polémica, pero que dejó al ‘Mago’ con el pase en su poder. No obstante e independiente de los rumores que lo acercaron a Coquimbo Unido, no recaló en ningún equipo.

“Yo tenía club y pude haber ido a dos clubes en Chile. No se pudo, pero lamentarse por aquello que no vale la pena. Yo trato siempre de mirar el día siguiente y de vivir el presente”, aclaró.

Cabe mencionar que la próxima ventana de traspasos podría ser clave para definir el que podría ser el último destino de un futbolista que ha sumado más de 15 títulos, a largo de su carrera, y que fue parte de la ‘Generación Dorada’ que se alzó con la Copa América en 2015.