Valencia tras caer ante Audax: “No nos está alcanzando el esfuerzo”

esteban vañencia

El director técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, lamentó la derrota de su equipo por 1-0 ante Audax Italiano en Rancagua este viernes y pese a esbozar una autocrítica, señaló que su equipo fue superior y mereció el triunfo.

Nota relacionada: Los “preocupantes” factores que la ‘U’ empezó a monitorear en el plantel

Resultado sobre el que habló en conferencia de prensa, señalando: “merecimos al menos el empate. Sometimos gran parte del encuentro a Audax Italiano, pero no faltó la puntada final. No nos está alcanzando el esfuerzo. Sin desmerecer, el rival no hizo tantos méritos para llevarse el partido”.

Pero esto no fue todo, ya que Valencia también criticó el arbitraje de Felipe González: “Los árbitros están siendo muy sensibles con nuestras situaciones. Hemos sido castigados. Tenemos que lidiar con eso, no hay excusas. Hay cobros injustos y expulsiones que van en desmedro a que el equipo sume de a tres”.

Además, Valencia hizo un análisis de la baja de rendimiento de la ‘U’ en los últimos cinco partidos, en los que apenas ha sacado un punto: “No ha sido fácil. Cada partido es una oportunidad para salir de este momento. El equipo ha bajado en confianza y ha dejado de tener fluidez en el juego”, detalló.

“No es casualidad que no hayamos podido sacar resultados. Hemos perdido nuestra línea futbolística. No hay que esperar que el rival golpee para reaccionar. Debemos ser capaces de volver a convencer a los jugadores de lo que buscamos y queremos. Nos venía dando resultados”, complementó.

Cabe mencionar que actualmente Universidad de Chile se ubica séptima con 34 puntos, con la posibilidad de salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, si es que Everton (a Santiago Wanderers), Cobresal (ante Universidad Católica) y/o La Serena (frente a Melipilla) ganan en esta fecha 26 del Campeonato Nacional.