Desolación en el Monumental: Colo Colo perdió ante Unión Española

colocolo perdio

Una amarga jornada vivió Colo Colo este domingo, tras caer como local ante Unión Española, en un duelo válido por la penúltima fecha del torneo nacional y que se disputó en el Estadio Monumental.

El Cacique perdió 1-0 ante los hispanos, quedando en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 62 puntos, ya que Universidad Católica le ganó a Huachipato y alcanzó 65 unidades.

Nota relacionada: Se ilusiona con el tetracampeonato: U. Católica venció a Huachipato

El partido fue tenso desde un arranque en Pedreros, con los albos que carecieron de profundidad y Unión Española amenazando a punta de contragolpes. Y recién al minuto 27 los locales llegaron al arco rival con una contorsión de Leonardo Gil en plena área para impactar el balón, que finalmente se fue desviado del palo izquierdo de Miguel Pinto.

En los 49′, en una salida rápida que terminó en una asistencia de Stefano Magnasco, el boliviano Alejandroe Chumacero anotó con un derechazo imparable para Cortés

El ayudante técnico de Gustavo Quinteros, Leandro Stilitano, dispuso cambios ofensivos, pero fue el cuadro rojo el que pegó con un remate a los 50 minutos de Alejandro Chumacero que se desvió en Gabriel Suazo para batir a Cortés.

El nerviosismo se apoderó del cuadro albo, que se instaló en zona rival pero sin mayores ocasiones. Unión Española aprovechó la ventaja para consolidar su esquema en salidas rápidas. Incluso, Bryan Rabello tuvo el segundo gol al minuto 61 con una gran maniobra individual, pero su tiro cruzado se fue desviado levemente.

El último duelo de Colo Colo será frente a Antofagasta como visita, el sábado 04 de diciembre desde las 18:00 horas.

Revisa el resumen del partido: