El nuevo trabajo de Esteban Valencia en la ‘U’

esteban valencia udechile

Luego de acumular ocho partidos sin ganar, Esteban Valencia abandonó su cargo como entrenador de Universidad de Chile, en medio la grave crisis que afecta al club azul y que por hora, los sitúa en zona de promoción.

Nota relacionada: Las tres finales de Universidad de Chile para evitar el descenso

Pero el ‘Huevo’ no se desligó de la ‘U’, ya que recientemente se confirmó que tiene un nuevo cargo en el equipo: coordinador técnico de las divisiones inferiores de Universidad de Chile.

esteban valencia

Con esto, se confirma el plan inicial que tenía la dirigencia con Valencia una vez que abandonara el primer equipo.

Las autoridades del club querían que el ex futbolista regresara a trabajar en el fútbol joven, pero no como entrenador de la sub 16, sino como coordinador para darle un “gesto agradecimiento” después de su compromiso con el plantel profesional.

Por su parte En Cancha, señala que  las autoridades de la ‘U’ valoraron mucho que asumiera el equipo tras la salida de Rafael Dudamel y que haya aceptado seguir dirigiendo pese a haber renunciado tras la caída ante Deportes Melipilla en el Lucio Fariña.

Finalmente, se dice que con Hernán Caputto querían hacer lo mismo, pero no quiso regresar al fútbol joven, porque quería dirigir en Primera.