(Goles) Católica goleó a Antofagasta y se queda en el liderato

catolica antifagasta

Este jueves, Universidad Católica cumplió con su tarea y goleó por 4-0 a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, por la Fecha 30 del Campeonato Nacional, resultado que les permitió tomar momentáneamente el liderato del torneo y metió presión a Colo Colo.

Nota relacionada: Pablo Solari envió mensaje que enfureció a los hinchas de Católica

El elenco de la “Franja” entró con siete cambios en un alternativo 11 titular al terreno de juego, una movida de Cristián Paulucci por dosificar pensando en el clásico de este domingo ante Universidad de Chile. Mientras que los “Pumas” también realizaron modificaciones pero por una emergencia, pues debieron salir varios de sus buenos valores debido al brote de coronavirus que sufrieron en la jornada del pasado miércoles.

catolica antifagasta

Partido que en un principio fue bastante trabado, pero a Católica le bastó toparse con su primera chance clara de peligro para que Diego Valencia abriera el marcador a los 12 minutos, tras pase de Fernando Zampedri.

Y sobre la media hora, los visitantes tuvieron su primera aproximación con un disparo de distancia de Simón González que no inquietó al arquero Sebastián Pérez, siendo la única oportunidad para empatar antes del descanso.

Luego en la segunda parte, los nortinos volvieron a tener en los pies de Ariel Uribe la igualdad, pero su remate de zurda terminó yéndose desviado. Y, en contraparte, Universidad Católica llegó a ampliar la diferencia en las cifras con un gol de Zampedri a los 66′.

Con el impulso de la segunda conquista, los dirigidos de Paulucci llegaron al tercero con un zurdazo al ángulo de Marcelino Núñez (69′), quien había reemplazado a Juan Leiva tres minutos antes de marcar.

catolica

Ya en los descuentos del partido, los locales terminaron por cerrar el partido con el segundo personal de Zampedri, quien volvió a definir con clase ante Fernando Hurtado.

Gracias a la victoria, Universidad Católica trepó al primer lugar 56 puntos, uno sobre Colo Colo, que igualmente debe jugar su respectivo encuentro ante Santiago Wanderers este sábado, luego de haber sido reprogramado, pues inicialmente se jugaba el martes 02 de noviembre.

Revisa los goles del partido: