Informe relata fea actitud de Méndez en partido con Colo Colo

mendez union española

El juez del encuentro entre Colo Colo y la Unión Española de este domingo, Piero Maza, entregó el informe arbitral en el que relata los hechos ocurridos al término del encuentro.

Nota relacionada: Los memes que dejó la caída Colo Colo que lo aleja del título

Recordemos que los hispanos vencieron por la cuenta mínima al Cacique y les “arruinó” la fiesta, pues perdieron la primera opción de quedarse con el Campeonato Nacional, ya que Universidad Católica ganó su encuentro ante Huachipato.

Tras finalizar el duelo, Víctor Felipe Méndez se enfrascó en una fuerte pelea con el equipo rival y además, desde el público comenzaron a lanzar botellas al terreno de juego, agrediendo al cuerpo arbitral.

union colocolo

Y según el informe de Maza, el jugador de Unión Española tuvo una fea actitud una vez concluido el partido. Contexto en que el árbitro señaló que la segunda amarilla para Méndez fue por “conducta antideportiva. Una vez finalizado el partido y ganando, el sr Méndez realiza un gesto provocativo en frente de la hinchada local provocando a sus rivales”.

Tras eso llegaron jugadores tanto de la Unión Española como de Colo Colo y empezaron a empujarse, lo que en parte empañó el gran triunfo de los hispanos en el estadio Monumental.

Situación a la que se refirió Víctor Felipe, señalando: “Quiero pedirle disculpas a la gente de Colo Colo si se sintió ofendida, no soy mala leche, no soy de esas características”.

“Quizás se lo tomaron mal por la situación, pero no festejé a la gente ni mucho menos, fue un festejo porque merecíamos el triunfo”, agregó después, asegurando que siempre celebra así al final de cada partido.

mendez

Finalmente, en el informe de Piero Maza relató sobre los incidentes que “una vez finalizado el encuentro tuvimos que retirarnos del campo de juego hacia vestuarios bajo escolta de seguridad y paraguas de escudos. Esto debido a que se lanzaron en contra del cuarteto arbitral y equipo visitante, botellas, monedas y otros objetos que ponían en riesgo la integridad física”.

Considerando lo anterior, Colo Colo podría recibir algún tipo de sanción luego de que parte de su hinchada, agrediera al equipo arbitral de este encuentro.