Javier Parraguez fue amonestado por su celebración ante la UC

javier parraguez

Esta jornada se confirmó que el jugador de Colo Colo Javier Parráguez recibió una tarjeta amarilla administrativa por parte del Tribunal de Disciplina en su sesión del martes 2 de noviembre.

Lo anterior por su celebración tras el gol anotado a Universidad Católica en el Estadio Monumental, debido a que exhibió una camiseta pidiendo justicia para Paulina Gatica, víctima de femicidio, lo que fue aplaudido por los hinchas.

Nota relacionada: Comisión Médica de la ANFP denunciará a Colo Colo

parraguez

Pero según Al Aire Libre en Cooperativa, ese tipo de manifestaciones están prohibidas en el reglamento, razón por la cual el jugador fue sancionado, lo que llamó mucho la atención de algunos cibernautas.

Cabe recordar que Javier Parraguez marcó el 2-1 decisivo con que Colo Colo derrotó a Universidad Católica en la fecha 28 del Campeonato Nacional. Pero tras su anotación fue llamado de oficio al Tribunal.

Pese a lo anterior, ahora Colo Colo se enfoca en su próximo duelo frente a Santiago Wanderers, el sábado 06 de noviembre. Partido que inicialmente debía disputarse el martes recién pasado, pero debido al grave brote de Covid-19 que afectó al plantel albo, la ANF decidió suspenderlo y reprogramarlo, a pesar de que los “caturros” manifestaron su intención de jugar, pues no quería suspenderlo.