La ‘U’ empata con Cobresal y se jugará la permanencia en la última fecha

udechile

Este sábado Universidad de Chile empató sin goles en su visita a Cobresal, en el estadio El Cobre, club que sigue complicado en la parte baja de la tabla, a falta de solo una fecha para el cierre del Campeonato Nacional 2021.

Nota relacionada: La ‘U’ recibió banderazo en el CDA antes de su visita a Cobresal

Con este resultado, los azules se ubicaron en el decimotercer lugar de la clasificación con 36 unidades, por ahora fuera de todo peligro con el descenso y la promoción. Sin embargo, los dirigidos por Cristián Romero podría caer en zona de promoción si Curicó Unido y Deportes La Serena, ambos con 35 unidades, al menos empatan en sus duelos con Palestino y Unión La Calera, respectivamente, por lo que nada está dicho aún.

cobresal vs udehcile

Incluso, la ‘U’ puede terminar con un escenario peor. Ya que si además a lo anterior se suma que Huachipato derrote a Universidad Católica en San Carlos este domingo, lo que haría que cayeran a zona de descenso directo con solo una jornada por jugar.

Por su parte Cobresal, con este empate se despidió de toda posibilidad de llegar a torneos internacionales. Ya que quedaron en el duodécimo puesto con 37 puntos y podrían complicarse en la parte baja de perder en la última fecha.

Por la 34ª y última fecha del torneo local, Universidad de Chile deberá recibir el domingo 5 de diciembre a Unión La Calera, mientras que los ‘albinaranjas’ visitarán un día antes a Unión Española.

junior fernandes