La ‘U’ recurre a ex psicóloga de Colo Colo para superar la crisis

udechile

Quedan dos fechas en el Campeonato Nacional y Universidad de Chile se jugará la vida por no descender. Con un fútbol opaco y mirando la tabla de posiciones cada minuto que pasa durante los partidos, en los azules necesitan salir de esta profunda crisis y para eso, contrataron a una experimentada psicóloga.

Nota relacionada: Azul Azul tendrá que pagarle millonaria suma a Ángelo Araos

Se trata de María Paz Ocampo, que estuvo en su curriculum está haber trabajado con Colo Colo a mediados de la primera década de este siglo, con el exitoso conjunto dirigido por Claudio Borghi. Información revelada recientemente por La Tercera.

maria paz ocampo

Desde el medio citado señalaron que la profesional del área de la salud no solo ayuda al plantel durante la semana, sino que también lo hace durante los entretiempos, para intentar manejar de mejor manera las emociones.

Tema del que habló el director deportivo de los azules, Luis Roggiero, quien tomó la decisión de contratar a la psicóloga, explicando que el objetivo es “ir ofreciendo las herramientas para potenciar el rendimiento, ante los distintos desafíos que les plantea el fútbol, y dada la sensibilidad del momento actual que vive el plantel, el Club buscó asistencia de un grupo de profesionales en psicología del deporte, que a través de diálogos y dinámicas a nivel grupal e individual, facilite la gestión de emociones, relaciones y comunicación, tanto con jugadores como con cuerpo técnico”.

la u

Finalmente, cabe mencionar que María Paz Ocampo, está ayudando al plantel profesional junto a dos sicólogos más, con quienes visita constantemente el centro de entrenamiento y también se hacen presente en los partidos.

El próximo sábado 27 de noviembre, Universidad de Chile se enfrentará a Cobresal de visita, en un duelo que ya se adelantó, se jugará sin público en El Salvador desde las 18:00 horas.