Las tres finales de Universidad de Chile para evitar el descenso

unievrsidad de chile

Falta muy poco para que el Campeonato Nacional llegue a su fin y a Universidad de Chile le quedan tres verdaderas finales para evitar el temido descenso. Escenario en el que se encuentran los azules, además de La Serena, Melipilla, Curicó Unido y Huachipato.

Nota relacionada: Novedades en la ‘U’: Pablo Aránguiz vuelve a ser citado

Tras la derrota del martes pasado frente a los ‘torteros’, Santiago Wanderers selló su descenso y se transformó en el primer equipo en caer relegado a la Primera B en la temporada 2021. Sin embargo, quedan dos plazas por llenar; el otro descenso directo y la zona de la promoción.

curico

Cabe mencionar que el equipo que finalice antepenúltimo en la tabla de posiciones disputará una llave frente al ganador de la liguilla del ascenso, donde se miden los elencos del Campeonato Ascenso Betsson que terminen entre el segundo y quinto puesto. Sólo Santiago Morning (48), Deportes Copiapó (49) y Coquimbo Unido (52) se han asegurado su presencia en dicha definición, aunque estos dos últimos lucharán en la jornada final para lograr el ascenso directo, siendo los ‘piratas’ quienes tienen más chances.

Un partido de la promoción que, al igual que su archirrival rival Colo Colo en la temporada pasada, la ‘U’ ve con mucho peligro. Ya que la última victoria de Curicó Unido dejó al elenco laico en el penúltimo lugar de la clasificación, por lo que en las próximas tres jornadas, los ‘azules’ disputarán tres finales frente a O’Higgins, Cobresal y Unión La Calera, con la obligación de ganar para salir de la indeseable zona de descenso.

Actualmente Universidad de Chile se ubica en la tabla con 34 puntos, superando sólo por tres unidades a Huachipato (penúltimo de la clasificación y en zona de descenso directo), con el mismo puntaje que los ‘albirrojos’ y a una sola unidad de La Serena y Melipilla, quienes también se encuentran expuestos a la pérdida de la categoría, sobre todo este último, ya que los ‘potros’, a diferencia del resto de los equipos, cuenta con un partido más, por lo que sólo le restan dos finales.

Estas son las tres fechas que quedan en el Campeonato Local:

  • Fecha 32:

Deportes La Serena vs. Universidad Católica (13/11)
Curicó Unido vs. Colo Colo (14/11)
Huachipato vs. Santiago Wanderers (15/11)
Universidad de Chile vs. O’Higgins (15/11)

  • Fecha 33:

Curicó Unido vs. Palestino
Universidad Católica vs. Huachipato
Unión La Calera vs. Deportes La Serena
Deportes Melipilla vs. Everton
Cobresal vs. Universidad de Chile

  • Fecha 34:

Deportes La Serena vs. Santiago Wanderers
Huachipato vs. Deportes Melipilla
Audax Italiano vs. Curicó Unido
Universidad de Chile vs. Unión La Calera

Finalmente, la ANFP definirá, dentro de los próximos días, la fecha y los horarios tanto para la fecha 33 como para la 34.