Los dos estadios que inscribió La Roja para recibir a Argentina

seleccion chilena

Finalmente se despejaron todas las dudas en la Selección Chilena. Ya que la ANFP inscribió este viernes dos estadios como posibles escenarios para recibir en enero próximo a su similar de Argentina por una nueva fecha clasificatoria.

Nota relacionada: La Roja dio a conocer prenómina para amistosos en Estados Unidos

Contexto en que no hubo grandes sorpresas ya que la dirigencia nacional eligió el estadio Zorros del Desierto de Calama y San Carlos de Apoquindo de Santiago como alternativas para este duelo.

lasarte la roja

Cabe mencionar que el recinto del norte del país quedó ante la FIFA como la primera opción para el vital enfrentamiento contra la ‘Albiceleste’.

Por lo que ahora solo falta afinar algunos detalles administrativos para que el representativo chileno pueda ejercer la localía en ese lugar. Y en la ANFP piensan que no deberían tener problemas.

De esta manera, la Selección Chilena tendrá dos juegos consecutivos en la altura en la próxima fecha doble rumbo a Qatar: Primero recibirá al combinado trasandino y después se desplazará hasta La Paz para enfrentarse con Bolivia.

la roja

Finalmente, Martín Lasarte, DT de La Roja, dijo sobre esto: “tuvimos con Francis una charla con algunos referente del plantel y la verdad es que la respuesta fue positiva. Lo vieron con buenos ojos”.

Recordar, además, que la ANFP recibió ‘ayuda’ de parte del Gobierno, ya que se anunció que el Ministerio del Interior accedió a rotular el aeropuerto El Loa como internacional para que los argentinos puedan aterrizar directamente en la terminal calameña.