Pablo Solari firmará un “extenso” contrato con Colo Colo

pablo solari

No cabe duda que Pablo Solari se ganó el cariño de la hinchada de Colo Colo y es que el joven jugador jamás imaginó que salvaría a los albos del descenso tras marcar el único gol en el partido de definición de la pasada temporada ante Universidad de Concepción.

Nota relacionada: Revelan los nombres de jugadores que estarían negociando con Colo Colo

pablo solari colocolo

Y en la presente temporada, Solari es uno de los puntos albos del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, por lo que en Blanco y Negro no quiere dejar pasar la oportunidad de comprar su pase, que actualmente pertenece a Talleres de Córdoba. Y así lo hizo saber Aníbal Mosa, asegurando que están ultimando los últimos detalles para concretar la compra.

“Pablo llegó como una promesa importante y ha ido demostrando su calidad, profesionalismo y humildad. Es una persona mil puntos, tiene grandes condiciones futbolísticas y gran disciplina. Lo tenemos bien considerado”, dijo recientemente.

colocolo

Agregando que “tenemos la mejor relación con la gente de Talleres, tenemos la opción de compra del 50% del pase de Pablo y vamos a hacer respetar ese contrato, tenemos un acuerdo tomado. Incluso puede ser más del 50% del pase que compremos si quieren negociar, pero la base ya la tenemos”.

“Tenemos el acuerdo con el jugador, le haremos un contrato nuevo por tres o cuatro años más para que se mantenga en Colo Colo. Eso solamente hay que levarlo a cabo pues el dinero lo vamos a poner. Todo se gatillará el 15 de diciembre”, continuó señalando Mosa.

Finalmente, el dirigente confirmó que la suma que pagarán por el porcentaje del pase de Solari es alrededor de 750 mil dólares, “por lo que no hay ninguna posibilidad de que vuelva a Talleres. El negocio es bueno para todos, pues se quedarán igual con un porcentaje del pase y Pablo se quiere quedar, está contento en Chile. Además, se ha ganado el corazón de todos los colocolinos”, cerró.