Titular de La Roja descartado de los duelos ante Paraguay y Ecuador

la roja

La jornada de este domingo, se confirmó la sensible baja de un titular de la Selección Chilena, de cara a la nueva fecha clasificatoria a disputarse en los próximos días ante Paraguay y Ecuador.

Se trata de Charles Aránguiz, quien venía arrastrando una lesión hace un par de semanas, de la cual finalmente no se recuperó.

Nota relacionada: DT de Ben Breton en el Blackburn en picada contra la Roja

charles aranguiz

A través de un comunicado, el cuerpo médico de la Roja explicó sus argumentos para que el volante permanezca en Alemania y no haga el viaje a Sudamérica.

“La decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas”, explicaron.

“Por todo lo anterior, para proteger la salud del deportista y en acuerdo con él, se decidió suspender la citación de Charles Aránguiz para la presente fecha FIFA de noviembre”, cerraron en su comunicador, lo que sin duda viene a complicar los planes del técnico Martín Lasarte, quien ahora deberá pensar en un reemplazo para Charles Aránguiz, jugador clave dentro de su esquema.