Wanderers perdió la categoría y dejó a la ‘U’ en zona de Promoción

curico wanderers

Este martes Santiago Wanderers sentenció su descenso a la Primera B del fútbol profesional chileno al caer en condición de local por 0-3 ante Curicó Unido, en un partido jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander y válido por la 31ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Nota relacionada: Aubert se reunió con autoridades de la ANFP: “Hemos sido perjudicados”

Resultado que a su vez deja a Universidad de Chile en zona de Promoción. Los azules, suman 10 partidos sin ganar, y con esta victoria de Curicó, quedaron en la 15º posición de la tabla con 34 unidades y se complican con el descenso.

Cabe mencionar que la dirigencia de los ‘caturros’ ya había asumido la perdida de categoría el lunes, anunciando a Jorge Garcés como el nuevo entrenador para la ‘Operación Retorno 2022’. Por esta razón, Reinaldo Sánchez -máximo accionista del ‘Decano’- golpeó la mesa y decidió que saliera a jugar un equipo predominantemente juvenil ante los ‘albirrojos’ del Maule.

Por su parte, los ‘torteros’ llegaron a 34 puntos con la victoria, con una diferencia de gol de -2, dejando la zona de Promoción. Allí ahora está la escuadra la ‘U’ con las mismas unidades que los curicanos, pero con -4.

Los goles de Curicó Unido fueron marcados por José Rojas a los 43 minutos del primer tiempo, Yerko Leiva a los 56 minutos de la segunda parte, con un potente remate cruzado a la entrada del área y Gabriel Harding a los 82′.

Revisa los goles del partido: