Con invasión de hinchas e incidentes, Colo Colo cierra amarga temporada

colocolo antofagasta

Colo Colo viajó al norte del país con pocas posibilidades de forzar un partido de definición, aunque lleno de esperanza. Los albos debían ganar y esperar a que Universidad Católica perdiera ante Everton en Viña del Mar, pero ninguno de los dos resultados pasó.

Los cruzados ganaron por goleada y se alzaron campeones del torneo chileno alcanzando un histórico Tetracampeonato, mientras que el Cacique cayó por la cuenta mímica de visita en un partido fatal.

Nota relacionada: (Goles) U. Católica logró el primer tetracampeonato de la historia

El primer gol para los ‘Pumas’ llegó luego de que Matías Zaldivia tocara el balón con el brazo y Felipe González no dudara en cobrar penal. Tobías Figueroa lo anotó y puso en ventaja a los locales en los primeros minutos de partido, lo que fue un golpe anímico para los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Más tarde, Carlo Villanueva encontraba el empate para los de Macul. Sin embargo, el gol fue anulado por un evidente offside de Pablo Solari.

Pero la pesadilla de Colo Colo continuó cuando Omar Carabalí salió del área a cortarle el paso a Tobías Figueroa, lo botó y fue expulsado. Tras esto, el meta albo abandonó la cancha entre lágrimas y Julio Fierro tuvo que entrar por Marcos Bolados.

Justo antes del primer tiempo, a Iván Morales le anularon un gol por otra posición de adelanto. De ahí en adelante, el Cacique buscó sin éxito.