Desolación en Huachipato: A pesar de ganar descendió a Primera B

huachipato

Este domingo, Huachipato descendió a la Primera B del fútbol profesional chileno a pesar de que derrotó por 3-1 a Deportes Melipilla, en cruce jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

Nota relacionada: ¡Impresentable! Hinchas de Colo Colo destruyeron parte del Estadio Calvo y Bascuñán

El conjunto que dirige Mario Salas perdió la categoría al contar solamente con peor diferencia de gol respecto a Curicó Unido. Ambos finalizaron con 37 puntos, pero los -5 frente a -2 de los ‘torteros’ lo condenaron a jugar en la B el 2022.

Cabe mencionar que las cosas no comenzaron bien para los acereros ya que a los 17 segundos Gonzalo Sosa abría la cuenta para los ‘Potros’ con un cabezazo, tras centro de Cristián Zavala, anticipando la salida de Gabriel Castellón.

Sin embargo, los locales reaccionaron rápidamente y dieron vuelta la historia. Nicolás Baeza empalmando en el área un pase filtrado (25’) y Luciano Nequecaur (30’), con un frentazo y ante la mala salida de Nicolás Peranic, pusieron en ventaja a los del ‘Comandante’.

En la segunda parte y mientras Unión La Calera sorprendió a la ‘U’, equipo que también peleó por no descender y al que en un momento superó por 2-0, todo cambió.

Cris Martínez aumentó los guarismos para el local a los 79’, en momentos en que era todo sonrisa para los de la usina, no obstante, los azules dieron vuelta un partido increíble en el Estadio El Teniente, con goles a los 85, 90+3 y 90+4 minutos, para salvarse de todo y condenar a Huachipato a la Primera B.