(Goles) La increíble remontada de la ‘U’ que los salvó del descenso directo

udechile gol

Un intenso partido se vivió este domingo entre Universidad de Chile vs Unión La Calera. Los azules tenían que ganar para salvar del descenso directo, pero las cosas comenzaron mal, pues el partido se fue cuesta arriba y llegaron a ir perdieron por dos goles.

Nota relacionada: Desolación en Huachipato: A pesar de ganar descendió a Primera B

Los dirigidos de Cristián Romero estaban perdiendo la categoría hasta el minuto 90+3. Sin embargo, la ‘U’ sacó con más garra que buen fútbol dos goles en la agonía para seguir en la serie de honor.

Toda la emoción del encuentro llegó en la etapa complementaria. Los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja a los 47 minutos con la conquista de Pedro Sánchez, con un derechazo alto dentro del área que superó la resistencia del golero Cristóbal Campos.

A los 76’, en tanto, se le venía la noche a los universitarios, luego de una gran jugada asociada y el ariete Sebastián ‘Sacha’ Sáez definió de gran forma dentro del área.

Poco después, a los 85 minutos, el local colocaba la esperanza con el descuento del defensor uruguayo Ramón Arias, quien capturó un rebote dentro del área.

Y cuando parecía que el partido terminaría así, nuevamente el ‘Cachila’ Arias y Junior Fernandes le dieron en los descuentos vida al Romántico Viajero, que evitó que se repitiera lo ocurrido en 1988.

A los 90+3’, el charrúa terminó definiendo muy bien, con un derechazo rasante en la ‘zona caliente’, una gran jugada con sucesión de pases, resultado que dejaba a la ‘U’ jugando la promoción. Pero no todo estaba dicho ya que, a los 90+4 minutos, el tocopillano Fernandes sacó un derechazo a quemarropa con destino a la red y generó la euforia entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios de Universidad de Chile, que sigue en Primera.

Revisa los goles del partido: