(Goles) U. Católica logró el primer tetracampeonato de la historia

catolica campeon

Este sábado Universidad Católica venció por 3 goles a Everton de visita, en Viña del Mar. Resultado con el que se consagró el nuevo campeón del Torneo Chileno y además alcanzó el primer tetracampeonato de la historia.

Nota relacionada: Sin margen de error: La formación de la ‘U’ para enfrentar a La Calera

Desde el inicio del partido el dominador fueron los cruzados. Y recién a los 36 minutos pudo establecer diferencias en el marcador con un autogol de Julio Barroso tras un tiro de esquina.

ucatolica tetraca,peom

En la segunda mitad Sensini apostó por Christian Bravo y Maximiliano Cerato, pero Universidad Católica continuó con el dominio y a los 48 minutos anotó el segundo gol del partido a través de un golazo de Alfonso Parot. Y cuando finalizaba el encuentro, Felipe Gutiérrez se despachó otro golazo, ahora de tiro libre.

Cabe mencionar que los universitarios solo necesitaban un empate para alzar la copa, pero finalmente golearon a un deslucido Everton, alcanzando 68 puntos, contras los 62 de Colo Colo, equipo que se quedó en el segundo lugar.

Este es el primer tetracampeonato en la historia de la Universidad Católica y se extiende el dominio cruzado en el fútbol nacional, en la época más exitosa en la historia del club.

Revisa los goles del partido: