La sentencia del Tribunal de Disciplina en contra de Melipilla

deportes melipilla

Recientemente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el texto íntegro de la sentencia que tuvo la primera sala en contra del Club Deportes Melipilla por las denuncias interpuestas en su contra por Universidad de Chile y Cobresal.

Recordando que a estos recursos, luego de sumaron Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la propia ANFP.

Nota relacionada: “La plata derrumba todo”: Capitán de Melipilla contra ex compañeros

melipilla

En el escrito emanado del fallo unánime, donde votaron Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Espinoza, Carlos Labbé, Simón Marín y Alejandro Musa, inhabilitándose Jorge Isbej, se explica en detalle la denuncia, los documentos presentados por ambas partes y algunas de las declaraciones realizadas por quienes fueron citados.

SE RESUELVE: “Se resuelve, 1), se acogen las denuncias en los aspectos expuestos en el cuerpo de esta sentencia y, consecuentemente, se sanciona al Club Deportes Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

“2) No se hace lugar a las denuncias en lo que se refiere al eventual amaño de partidos”.

Finalmente, cabe mencionar que Melipilla tiene cinco días para presentar su apelación ante la segunda sala desde el momento en que conoce la sentencia.