La ‘U’ podría salvarse sin jugar: Revelan pagos irregulares en Melipilla

deportes melipilla

El Campeonato Nacional tendrá un fin de semana plagado de definiciones, donde la lucha por el título y el descenso a la Primera B se tomarán este sábado y domingo, respectivamente.

Nota relacionada: Jugadores de la ‘U’ recibirán suculento bono si salvan del descenso

Si hablamos de la parte baja de la tabla de posiciones, Huachipato, Universidad de Chile, Curicó Unido, Cobresal, O’Higgins y Deportes Melipilla corren riesgo de descender o disputar el duelo de Promoción, por lo que se espera partidos de infarto.

deportes melipilla

Sin embargo, uno de esos equipos podría terminar condenado por secretaría y salvando al resto de implicados. Tal como se reveló hace unos días, Deportes Melipilla está siendo investigado por una denuncia anónima que habló de una acusación por “doble contrato” y “platas negras”.

Y ahora, el portal de AS reveló documentos que ponen en aprietos al elenco metropolitano por el pago de dobles contratos y “en negro” a uno de sus jugadores y que ya están en manos de Miguel Ángel Valdés, Oficial de Cumplimiento de la ANFP.

El futbolista implicado es Nicolás Forttes, quien estuvo en las inferiores de Universidad de Chile antes de partir al balompié portugués, a través de una academia.

nicolas forttes

Cabe mencionar que el joven delantero de 24 años disputó apenas 18 minutos por Melipilla, en la primera ronda del Campeonato Nacional en dos partidos (ante Audax Italiano y Santiago Wanderers), pero bastarían para complicar a los ‘Potros’.

Ya que según los documentos a los que tuvo acceso el citado medio, Nicolás Forttes recibió pagos mensuales por $500.000 de parte de Paula Viviana Medel Torres, persona que no guarda ninguna relación con el club metropolitano.

A lo anterior se suma que el jugador fue transferido en el segundo semestre a Lautaro de Buin, otro equipo involucrado en pagos irregulares y que, vale recordar, ya fue castigado por prácticas similares a comienzo de año.