Lienzo político en el partido de la UC podría traerle consecuencias al club

El fin de semana pasado, Universidad Católica hizo su tarea tras derrotar por 2-0 a Huachipato, y quedó a tan solo un empate de conseguir su cuarto título seguido.

Debido a lo anterior, todo fue fiesta en el recinto de los “Cruzados”, aunque ahora que se conoció el informe arbitral de Felipe González, los ánimos cambiaron un poco.

Nota relacionada: Hinchas de Católica reportan problemas para comprar entradas

El juez del compromiso consignó que en la tribuna Mario Lepe, donde se ubica la barra del conjunto local, apareció un lienzo de tintes políticos, algo que está prohibido por la FIFA y, por ende, por las federaciones de cada país.

hinchas cruzados

“Mientras se desarrollaba el juego de manera natural, se divisa en el sector de la galería sur del Estadio San Carlos de Apoquindo un lienzo con la siguiente consigna política: ‘Democracia o Fascismo, el carnaval en la galería se defiende'”, señala.

Por esta razón, es probable es que el Tribunal de Disciplina cite a personeros de la Universidad Católica para explicar lo sucedido, tal y como pasó hace unas semanas con la gente de Colo Colo, que fue advertida porque en el encuentro ante Deportes Melipilla en el Estadio Monumental aparecieron consignas relacionadas al conflicto en la Araucanía.

Aunque de existir una sanción, solo se remitiría a un castigo económico, dejando intacto el aspecto futbolístico, donde los dirigidos de Cristián Paulucci planean bajar la estrella 16 el próximo sábado, cuando enfrenten a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito.