Presidente de Colo Colo promete “sumar dos fichajes” antes de pretemporada

edmundo valladares

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, valoró haber conseguido la continuidad en Colo Colo de Leonardo Gil y adelantó que el objetivo es sumar dos nuevos refuerzos antes de pretemporada.

Nota relacionada: Colo Colo anunció acuerdo para fichar a Cristián Zavala

Cabe mencionar que hasta el momento, el Cacique ha conseguido el fichaje del extremo Cristián Zavala y las renovaciones de César Fuentes, Emiliano Amor, Pablo Solari, Bryan Soto y Gil.

leonardo gil

Por lo que, al ser consultado  por la renovación del volante chileno-argentino, el timonel albo dijo que “la renovación de Gil era prioritaria, tenía una opción de compra muy alta, era difícil y fue un trabajo extenuante, pero primaron las ganas de él y del club. Le adquirimos la totalidad del pase con un contrato hasta fines de 2024”.

“No es fácil mantener una base de titulares, con costos elevados en varios casos y considerando que en 2020 hubo pérdidas por más de cuatro mil millones de pesos. Hemos podido estabilizar las finanzas, sumamos nuevos sponsors y proyectamos números positivos para el año que viene”, agregó después.

Por otra parte, y sobre el fichaje de Zavala, el presidente de Colo Colo señaló: “llegamos a un completo acuerdo por tres años y la adquisición del 50% del pase, faltan los exámenes médicos y todo se dio porque tenía muchas ganas de retornar. Se formó en Colo Colo, salió cuando era chico y siempre quiso volver”.

cristian zavala

“Tenemos buenas perspectivas de sumar dos jugadores más y que estén dentro de los puestos que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva validaron. Será un delantero y un hombre en el mediocampo. Queremos tener el plantel antes del inicio de la pretemporada”, complementó sobre el plantel para el 2022.

“El 3 de enero los jugadores regresan, se hacen los exámenes de rigor y la intención es partir un día después a la pretemporada en Buenos Aires. En los próximos días se debería confirmar también el hexagonal amistoso en San Juan (Argentina), los clubes que van a participar y el calendario”, cerró Edmundo Valladares.