Castigo a Arturo Vidal en Clasificatorias fue reducido

Finalmente, la FIFA acogió la apelación del seleccionado Arturo Vidal por su expulsión ante Ecuador y el mediocampista recibirá dos fechas de sanción por lo que se perderá solo los duelos de la próxima fecha clasificatoria, ante Argentina y Bolivia.

Nota relacionada: Entradas para el duelo de Chile y Argentina se agotaron en tiempo récord

Después de revisar la apelación a la sentencia inicial, que le daba tres partidos de castigo al volante nacional, por la infracción sobre el ecuatoriano Félix Torres, la Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial acortó la sanción, por lo que el jugador de Inter de Milán podrá estar en los dos últimos partidos, ante Brasil y Uruguay. Recordando además, el ‘King’ envió una carta escrita por él, para pedir disculpas por lo sucedido.

“El recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la Fifa por la sanción de Arturo Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Qatar 2022, Zona Sudamericana”, señala la determinación que fue publicada por La Tercera.

Cabe recordar que Arturo Vidal fue expulsado en la caída por 0-2 de Chile ante Ecuador, tras lo cual el mismo jugador redactó una carta que fue acompañada de la apelación realizada por la Federación de Fútbol de Chile.