¿Fue penal? El cobro que desató la furia de Copiapó ante Huachipato

COPIAPO

La jornada de este miércoles se jugó el partido de vuelta por la Promoción, sin embargo, el encuentro terminó con polémica. Esto porque se cobró un penal a favor de Huachipato lo que desató la furia y frustración de Deportes Copiapó.

Nota relacionada: Preparan querella: Daños en el Estadio Ester Roa llegan a 9 millones

En el minuto 69 cuando Walter Mazzantti cayó en el área y el árbitro Francisco Gilabert cobró la pena máxima, pese a los reclamos de los jugadores del “León de Atacama”. Y para evitar una polémica, el juez revisó el VAR, pero la repetición mostró que hubo un leve agarrón de camiseta, aunque esa acción no provocó la caída en el área del jugador acerero.

huachipato copiapo penal

Controversia que aumentó cuando Mazzantti, decidió mantener su postura y cobró el penal. Cris Martínez anotó el 1-0 y dejó 4-2 el marcador global ante Copiapó, dejándolos condenados a seguir en el Ascenso de la Primera B.

Cabe mencionar que luego del gol, el árbitro expulsó a Byron Guarjardo y Fabián Manzano, que estaba en la banca de Copiapó. Esto provocó más frustración en los nortinos y por unos minutos consideraron no seguir jugando, ya que sintieron injusticia por lo que estaban viviendo en la cancha.

Revisa el polémico momento a continuación: