(Goles): Colo Colo se quedó con el Superclásico derrotando a la ‘U’

colo colo vs la us

Este viernes Colo Colo dominó en gran parte el superclásico ante Universidad de Chile, duelo que en la recta final terminó sufriendo, pero que de igual manera ganó.

El partido se jugó en el Estadio UNO “Jorge Luis Hirschi” de La Plata, Argentina, en un duelo de pretemporada de ambos elencos, en un torneo de verano.

Nota relacionada: Hinchas de Colo Colo y la “U” protagonizan pelea en el Aeropuerto

lau vs colocolo

El primer tiempo fue intenso por ambos lados, con intentos de Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Esteban Pavez para los albos, mientras que Ronnie Fernández, Cristóbal Muñoz y Jimmy Martínez asustaron en los azules, el primero causando una gran atajada de Brayan Cortés, portero que finalmente si jugó este partido, pues superó la lesión que arrastraba.

Sin embargo, la primera etapa terminó con una fuerte polémica, ya que el árbito cobró un penal muy polémico del portero ecuatoriano Hernán Galíndez sobre Lucero, que a primeras luces no fue tal.

galindez

Pero a pesar de los reclamos de los jugadores de la ‘U’, el árbitro sancionó penal y fue Gabriel Costa el encargado de abrir el marcador en favor de Colo Colo.

En el segundo tiempo, la escuadra “popular” entró con todo y volvió a anotar en los 48′ gracias a un cabezazo de Maximiliano Falcón, dejando momentáneamente el partido 20 en su favor, en un golpe difícil de digerir para el elenco de Santiago Escobar, que decidió hacer ingresar a los juveniles.

costa colocolo

Universidad de Chile terminó con todo, ya que en los 84′ consiguió un descuento con una contra del joven de 17 años Darío Osorio, tanto que permitió meter mucha presión a su archirrival, que casi sufre el empate con un error en la salida de Brayan Cortés en los 90+2′.

Por su parte, Cristóbal Campos ingresó anteriormente por Galíndez, tras resentirse en el terreno de juego y salvó d e varias jugadas de peligro a los azules, pero el duelo finalizó 2-1 en favor de Colo Colo.

El Cacique enfrentará este sábado a las 09:00 horas (12:00 GMT) ante Estudiantes de La Plata, en duelo a puertas cerradas y el lunes a Boca Juniors en el mismo certamen amistoso el próximo lunes, mismo rival de la ‘U’, pero el siguiente viernes, también en Argentina.

Revisa los goles del partido: