Huachipato saca ventaja en el primer partido de la Liguilla ante Copiapó

huachipato

El equipo de Mario Salas visitó el estadio Luis Valenzuela Hermosilla en busca del primer triunfo de Huachipato sobre Deportes de Copiapó en la Promoción, con una victoria por 3-2, que los deja en ventaja respecto al equipo que finalmente, jugará en Primera División en 2022.

Nota relacionada: Hinchas de la UC furiosos por posible arribo de Cristián Cuevas

copiapo huachipato

En un duelo jugado ante 5 mil personas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Huachipato logró llevarse un importantísimo triunfo a Talcahuano. Y fue en el minuto 11, tras una habilitación de Brayan Palmezano, que el portero Richard Leyton no le quedó otra que  bajar a Walter Mazzantti, donde cobró de inmediato el juez Felipe González.

El encargado de definir fue el delantero Luciano Nequecaur, quien le pegó a la derecha del portero Leyton, para festejar la apertura del marcador.

La alegría para Huachipato seguiría. En el minuto 28 vino el segundo tanto, luego de un tiro de esquina que fue cabeceado por Nicolás Ramírez donde el balón pega en el palo y le queda la pelota nuevamente a Nequecaur para el 2-0.

huachipato copiapo

Tras esto, despertó Copiapó, porque en el minuto 31 vino una perfecta habilitación de Jorge Luna, para dejar mano a mano a Juan Jaime y el portero Gabriel Castellón, pero el jugador del norte definió de mejor forma para el descuento.

En el segundo los locales salieron con todo para buscar el empate, donde empezaron a dejar como gran figura a Gabriel Castellón.

Manuel López, quien estuvo en todo el partido bien marcado, tuvo un par de oportunidades, pero la definición no estaba afinada en la tarde de Atacama.

Fue así como a los 59, tras un lanzamiento de esquina, que el portero Leyton intentó despejar el balón, pero para su mala suerte la pelota dio en su compañero Diego García para aumentar la cuenta para Huachipato por 3-2.

Pero Copiapó no se quería dar por vencido, y Manu López apareció a los 82 minutos, para marcar el segundo descuento para los locales, dando un poco de esperanza.

El miércoles se jugará la revancha en Talcahuano, donde Copiapó debe ganar por dos goles para poder soñar con la Primera División, o Huchipato se mantendrá en la división de honor.

Revisa los goles del partido: