¿Juega o no? El incierto futuro de Vidal en la Selección Chilena

lasarte la roja

Este 2022 se viene con todo para el objetivo de la Selección Chilena de clasificar al Mundial de Qatar. Esto porque la Roja enfrentará en este mes de enero a Argentina y Bolivia, jugándose una de sus últimas chances para alcanzar un cupo en la cita deportiva.

Cabe mencionar que para el duelo contra la albiceleste, el equipo de Martín Lasarte viajará hasta Calama para hacer de local y así aprovechar la altura que siempre complica al rival. Pero no solo eso, sino también adaptarse a lo que será el viaje a La Paz para el choque con la Verde.

Sin embargo, aún no se sabe si Arturo Vidal podrá estar presente en estos transcendentales duelos. Esto porque el King fue expulsado en el partido ante Ecuador por una tremenda patada involuntaria y su presencia no está asegurada.

Tras esto, el árbitro no dudó y le sacó la cartulina roja de inmediato, pese a los reclamos y explicaciones que dio por no haberlo visto. Pero desde entonces poco se ha sabido al respecto y, a tres semanas de la doble fecha de eliminatorias, la presencia de  Arturo Vidal aún es una incógnita.

Desde la Conmebol no han aclarado si será una o dos las fechas de castigo que recibirá, lo que tiene con pocas esperanzas al DT Martín Lasarte. Incluso se dice que da por hecho que no podrá contar con Vidal para el duelo ante Argentina, pero confía en que se pueda conseguir una sanción mínima y así tenerlo frente a Bolivia.