La desesperada medida de Vidal para reducir su castigo en las Clasificatorias

arturo vidal falta ecuador

Sigue en duda la presencia de Arturo Vidal en las restantes cuatro fechas de las Clasificatorias a Qatar 2022. Esto luego de que el volante de La Roja recibiera tres partidos de suspensión.

Recordemos que el ‘King’ fue sancionado por su tarjeta roja ante Ecuador en noviembre pasado, cuando le dio una patada en el rostro al defensor Félix Torres.

Nota relacionada: Sierralta como titular: Tottenham vence sobre la hora al Watford

vidal patada ecuador

Razón por la cual, la ANFP y la Federación de Fútbol de nuestro país ya tomaron cartas en el asunto y pretenden amainar el castigo a Vidal, pero el propio jugador del Inter de Milán también quiere ver reducida su marginación.

Según La Tercera, el jugador chileno envió una carta de su puño y letra a la FIFA para apelar al castigo aplicado inicialmente.

“Insiste en que la incidencia por la que se le sanciona es una acción de juego, involuntaria y de la que está arrepentido. Una situación que les manifestó al propio Torres y al juez del compromiso, el argentino Fernando Rapallini”, detalla el medio antes citado.

Además, el volante del Inter y La Roja recalcó que “no tuvo la intención de dañar al rival, sino la de disputar el balón”, y que “no vio venir a Torres y que esa jugada forma parte habitual del repertorio que despliega dentro del campo”.

arturo v

Para cerrar, Arturo Vidal expuso en su carta que habló con Félix Torres para manifestarle su preocupación y, finalmente, su arrepentimiento, pero hasta el momento no se sabe si su carta logró “reducir” su castigo.