Santiago Escobar ya eligió el portero titular para Universidad de Chile

santiago escobar dt udechile

Ya comienza a tomar forma el equipo titular de Universidad de Chile, dirigido por su nuevo entrenador Santiago Escobar, quien se dice, está conforme con los seis refuerzos que hasta el momento han llegado al club.

Nota relacionada: La ‘U’ se durmió y Palestino le “robó” a Ramiro González

Y luego de su primera semana dirigiendo los trabajos de pretemporada en el Centro Deportivo Azul (CDA), este domingo, en diálogo con Directv Sports, el DT comentó su objetivo para este año con los azules.

“No queremos volver a vivir los últimos años de la U, todos han sufrido mucho. Nosotros vinimos a ganar, a buscar logros para esta gran institución, pero dignificando la profesión, queremos ser facilitadores de la función de los futbolistas”, primero comentó.

Y sobre una de las grandes decisiones que deberá tomar, la conformación de la delantera, dio luces respecto a quienes son los principales candidatos a ser parte del ataque del “Romántico Viajero”.

“Ronnie Fernández es un jugador generoso, que se convierte en el primero en presionar en campo rival. Puede jugar junto a Cristián Palacios, quien tiene una gran ubicación en el área. Debemos aprovechar a este tipo de jugadores”, reveló.

Por otro lado, Escobar reveló que ya tiene definido quién será el portero titular de Universidad de Chile para esta nueva campaña, siendo elegido el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien llegó como refuerzo y ya lo pudo dirigir en Universidad Católica de Ecuador. Pese a eso, también destacó la presencia de Cristóbal Campos.

galindez

“A Hernán Galíndez lo trajimos para ser titular, pero tendrá una gran competencia con Cristóbal Campos. Eso permitirá mejorar a ambos arqueros”, cerró el DT de la ‘U’.