Supercopa: Colo Colo venció a Católica y se quedó con el primer título del año

colocolo

Este domingo Colo Colo se coronó campeón de la Supercopa de Chile al derrotar por 2-0 a Universidad Católica, en un compromiso disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros presentaron mayores argumentos futbolísticos en el recinto del Bío Bío. Mientras que los cruzados tuvieron una opaca presentación.

Nota relacionada: Iván Morales deja Colo Colo tras aceptar oferta desde México

colo colo ucatolica

La oportunidad más clara en la primera etapa la tuvo el último campeón de la Copa Chile, a los 29 minutos, tras una mala salida de Felipe Gutiérrez, recuperan los albos y Juan Martín Lucero remata dentro del área, el golero Sebastián Pérez atajó y en el rebote Pablo Solari disparó con el arco descubierto, pero increíblemente la pelota le rebotó a su compañero Gabriel Costa y se fue fuera.

En la segunda parte, los albos siguieron dominando el encuentro. Mientras que Universidad Católica no se vio en ofensiva.

A los 62 minutos llegó la apertura de la cuenta para Colo Colo, luego de un gran yerro del golero Sebastián Pérez. El ‘Zanahoria’ erró el pase saliendo del fondo, le quedó la pelota a Leonardo Gil y el colorado con un derechazo bajo y ajustado puso el primero.

gil colocolo

Ya en el final, a los 90’, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros le dio el golpe a los de Paulucci. Gabriel Suazo por la izquierda, centró atrás y Carlo Villanueva con un derechazo batió a Sebastián Pérez.

De esta manera, Colo Colo obtuvo su tercera consagración en la Supercopa acercándose a los cruzados, el equipo más ganador del certamen con cuatro títulos.

Revisa los goles del partido: