Detalles del frustrado retorno de Matías Rodríguez a la ‘U’

matias rodriguez udechile

El jugador Matías Rodríguez, tenía prácticamente listo su regreso a Universidad de Chile, pero todo se detuvo. Se dice que incluso estaba con la indumentaria en el hotel, pero finalmente su llegada a los universitarios se frustró, luego de las repentinas salidas de dos directores de Azul Azul.

Nota relacionada: Confirmado: Israel Poblete será nuevo refuerzo de la ‘U’

Según En Cancha, el exjugador de Defensa y Justicia tuvo una conversación cara a cara con Cristián Aubert, ex presidente de la ‘U’ y actual director ejecutivo, a quién le indicó sus ansias de volver al cuadro universitario este año, teniendo en cuenta que había quedado libre del equipo argentino.

Tras esto, Aubert le pidió tiempo para presentar esta petición ante el directorio y tres días después, se dio luz verde para el lateral derecho. Esto tenía muy contento a Rodríguez, quien incluso pidió un departamento, pero el club no se lo concedió y a pesar de esto, él continuó con la idea de llegar a los azules.

Por lo que el futbolista de 35 años estaba en el hotel esperando la revisión médica con la indumentaria del equipo, pero ese mismo día renunciaron los directores Daniel y Eduardo Schapira, lo que provocó un quiebre.

Lo anterior afectó directamente a Matías Rodríguez, ya que no se realizó los chequeos médicos ese día y si bien le indicaron que en los próximos días, se iban a comunicar nuevamente con él, hasta entonces esto no ha sucedido y todo está completamente en stand by.

Aunque se dice que la renuncia de ambos directivos, no tuvo que ver con la llegada del referente, si no más bien con el lío interno que existe en la concesionaria, esta situación dejó de brazos cruzados al jugador que aún tiene la ilusión de que le llegue finalmente el llamado para concretar su vuelta.

Finalmente, cabe mencionar que Matías Rodríguez, tenía una oferta mucho mejor en lo económico de parte de Unión La Calera, club con el que también tenía un acuerdo completo, pero cuando se presentó esta oportunidad de volver a Universidad de Chile, fue este mismo quién canceló todo con los “Cementeros”, no obstante, ahora está de brazos cruzados.