Formación de la ‘U’ vs O’Higgins: Aránguiz sería reemplazado

El jugador juvenil de Universidad de Chile, Darío Osorio, sigue dando pasos de gigante a sus 18 años. Esta vez, el mismo entrenador de los azules, Santiago Escobar, reconoció que evalúa su inclusión desde el primer minuto en el encuentro del próximo lunes ante O’Higgins.

Recordando que este encuentro será la antesala de la ‘U’ al nuevo Superclásico frente a Colo Colo por la quinta fecha del torneo nacional.

Nota relacionada: Guarello critica sin filtro a la U: “En defensa es un desastre “

La evolución del joven jugador, que llegó a los 13 a vivir en la Casa Azul, marcó un hito el lunes pasado, cuando ingresó por Pablo Aránguiz en la derrota de la U ante Ñublense. Y pese al resultado adverso, el rendimiento de la nueva ‘Joya azul’ en la media hora final fue bien valorado por el cuerpo técnico. Mencionando además que en el torneo de verano disputado en Argentina, le anotó a Colo Colo.

Por eso, el colombiano no descartó que incluso pueda ser titular ante O’Higgins este lunes en el estadio Santa Laura-U. SEK, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

“Quedamos muy satisfechos por la forma en que entró en el último partido, pero vamos con calma. (La idea es) llevarlo con calma y el fin de semana decidiremos quién va a jugar en esa posición, si es Darío u otro jugador diferente. Pero va por buen camino, vamos de a poco”, dijo al respecto el DT de Universidad de Chile.

Mencionando que la vacante se abre frente al rendimiento zigzagueante que ha mostrado Aránguiz en la zona de gestación de la U. El jugador de 24 años ya cedió su condición de titular a Jeisson Vargas en el inicio de la temporada, pero la baja del ex hombre de Unión La Calera le permitió recuperar su lugar en el once inicial, hoy amenazado por la irrupción de Osorio.

Considerando lo anterior, la probable formación de la ‘U’ para enfrentar a O’Higgins de Rancagua, estará compuesta por: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Álvaro Brun, Darío Osorio, Luis Felipe Gallegos; Jeisson Vargas; Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

El partido de Universidad de Chile vs O’Higgins está programado para el próximo lunes 28 de Febrero, desde las 20:30 horas.