Goleada azul: La ‘U’ vence como visita a Unión La Calera

udechile calera

Este domingo Universidad de Chile marcó y con creces. Los azules debutaron en el Campeonato Nacional frente a Unión La Calera, en un partido que abrocharon de visita por 2-4.

Duelo en el que Cristián ‘Chorri’ Palacios fue figura, ya que el jugador proveniente de Unión Española se anotó con tres tantos. Mientras que Ronnie Fernández también debutó con un gol para la ‘U.’

Nota relacionada: Ex jugador de la ‘U’ es el nuevo refuerzo de Lautaro de Buin

A los 26 minutos se rompió el cero en la Región de Valparaíso y fue para los universitarios. Pase entre líneas para Palacios, quien dentro del área y sin marca definió entre las piernas del golero Ignacio Arce.

Y luego en el arranque a los 54’, el dueño de casa marcó la paridad. Tras una buena jugada por izquierda de Esteban Valencia y un posterior rebote en la ‘zona caliente’, Brayan Garrido remató potente batiendo al portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez.

Pero cuando Calera parecía desnivelar y acercarse a ampliar el marcador, la ‘U’ volvió a ponerse en ventaja a los 62 minutos gracias a un potente cabezazo de Ronnie Fernández.

Posteriormente, los dirigidos por Santiago Escobar, anotaron otro gol, a los 70’ Palacios nuevamente marcó, capturando con todo un rebote tras un remate de Fernández.

Poco después, a los 74’, el ex Unión Española cerró un debut soñado con el triplete. Centro de Pablo Aránguiz desde la izquierda y el uruguayo nuevamente dentro del área, ahora con un cabezazo, estructuró la goleada.

Para la estadística, el dueño de casa descontaría a los 88 minutos por intermedio del ‘Sacha’ Sáez, superando con un fuerte derechazo el achique de Galíndez.

Revisa los goles del partido: