(Goles) La ‘U’ sufrió su primera derrota en el torneo ante Ñublense

u de chile vs ñublense

Este lunes Universidad de Chile sufrió su primera caída en el Campeonato Nacional, perdiendo por 3-2 ante Ñublense en un intenso duelo válido por la tercera fecha, resultado que además les negó la posibilidad de seguir en la cima de la tabla junto a Universidad Católica.

Nota relacionada: U. Católica ganó sufriendo a Curicó y alcanzó la cima del torneo

Temprano en el partido el local demostraba que no le haría las cosas fáciles al romántico viajero Matías Moya y Manuel Rivera avisaban en el área rival en los 4′ minutos, mientras que a los 11′ el propio Moya exigió a Hernán Galíndez con un remate de media distancia.

El dominio de los “Diablos Rojos” continuó y se encargaron de imponerlo en los 20′, cuando Bernardo Cerezo combinó con Patricio Rubio para abrir el marcador. Los dueños de casa pudieron haber ampliado su ventaja en los 29′, pero el guardameta ecuatoriano le negó el gol al joven Alexander Aravena.

Parecía que el dominio de los chillanejos se mantendría hasta el descanso, pero a los 34′ una clara falta penal de Luis del Pino Mago sobre Ronnie Fernández fue cobrada por Fernando Véjar, y transformada en el tanto de la igualdad por Cristián Palacios desde los 12 pasos, yéndose así al descanso.

La segunda parte no fue fácil para la ‘U’, ya que en los 63′ Israel Poblete vio la tarjeta roja directa por una fuerte entrada que sacó de partido a Cerezo, dejando con 10 jugadores a los suyos hacia el desenlace del cotejo. Pero, a pesar de esta situación, los dirigidos por Santiago Escobar encontraron una luz a los 71′, cuando Nicola Pérez derribó en el área al “Chorri”, quien nuevamente ejecutó desde el punto penal y desnivelaría otra vez la cuenta.

Sin embargo, la alegría solo duraría dos minutos para Universidad de Chile, ya que en los 74′ Rubio también cumplió con la “ley del ex” y anotó el tanto de la paridad, mientras que a los 86′ Federico Mateos terminó por sepultar las aspiraciones de la escuadra estudiantil y le dio el triunfo definitivo a los sureños. 

Con este resultado, Ñublense trepó al segundo lugar de la tabla con siete puntos, y en la siguiente fecha del torneo deberá medirse con Cobresal.

Mientras que Universidad de Chile se quedó en la cuarta posición con seis unidades, teniendo que pensar en su próximo rival, O’Higgins de Rancagua.

Revisa los goles del partido: