Se suspende el partido entre Wanderers e Iquique por movilizaciones en el norte

iquique wanderers

Esta jornada anunciaron desde la ANFP la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique, a disputarse en Valparaíso, debido a las complicaciones que presentaron los ‘dragones celestes’ para poder desplazarse desde su ciudad, por las movilizaciones que se llevan a cabo en el país.

Nota relacionada: Deportes La Serena vs Colo Colo: Ver Partido en Vivo y Online

Por medio de un comunicado, informaron que “dada la situación actual que atraviesa el norte grande de nuestro país y muy en especial la ciudad de Iquique, que presenta la imposibilidad de realizar traslados a la zona centro del país, y amparados en el artículo 26 de las Bases del Campeonato, es que se ha tomado la determinación de suspender el encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique, válido por la primera fecha del Ascenso Betsson 2022”.

Agregando que la reprogramación se anunciará oportunamente a los hinchas. Y respecto a lo anterior, el presidente de Deportes Iquique reconoció que “lamentablemente nosotros teníamos toda las ganas y la ilusión de ir a jugar a Valparaíso”.

En conversación con La Radio, complementó que “era nuestro primer partido pero lamentablemente las condiciones en nuestra ciudad no están dadas para poder salir de la ciudad y tomar un vuelo. Vamos a tener que tener paciencia y que esta situación vaya mejorando”.

Por su parte, Santiago Wanderers informó que “producto de la compleja situación que se vive en el norte del país, @ANFPChile decidió suspender la fecha de mañana ante @ClubDIquique. Todas las entradas vendidas serán válidas para el próximo partido de local, estaremos informando el paso a paso en caso de devoluciones”.

Cabe mencionar que el partido entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique iba a ser la apertura del campeonato de Ascenso este domingo a las 12:00 del día, pero finalmente será reprogramado.

Recordando que en el norte del país este sábado continúan las movilizaciones de los camioneros por el asesinato de Byron Castillo en Antofagasta.