Claudio Bravo y lesión de Brereton: “No se debe arriesgar, juega otro”

claudio bravo ben bereton

El portero de la Selección Chilena Claudio Bravo le restó presión a Ben Brereton de cara a los próximos duelos por las Clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Contexto en que el capitán recalcó que si el delantero no está en óptimas condiciones mejor que no sea arriesgado.

Nota relacionada: Polémico árbitro dirigirá partido entre Chile vs Brasil

ben b

“En primer lugar no le pondría tanta carga, una mochila de que tiene que jugar sí o sí. Últimamente ha sido muy carismático, pero si no está debe estar otro, es así”, dijo en entrevista con FShow de ESPN.

“No tenemos tiempo. Si no viene en condiciones no se debe arriesgar y que juegue otro. No lo arriesgues. No podemos depender de un solo jugador”, agregó después Bravo.

En la misma línea, Claudio pidió recordar que “el fuerte nuestro ha sido el equipo, no hemos dependido de un jugador, no lo hemos hecho sentir así. A nosotros, cuando nos ha ido bien, cuando hemos logrado meter a Chile al Mundial, o conseguido un logro importante, el equipo en sí ha dado el máximo”.

“Independiente de las figuras que tenemos, el complemento ideal es el equipo”, reiteró.

claudio bravo

Finalmente, cabe recordar que Ben Brereton  se encuentra en período de recuperación tras una lesión defendiendo al Blackburn Rovers. Por lo que su presencia en los duelos ante Brasil y Uruguay por ahora es una incógnita.